10.7.12


Dudo que alguien encuentre el verdadero sentido de estas palabras. Escribir es jugar a esconder y a mostrar sólo lo que quieras mientras vuelcas toda tu alma en el papel. Es como los recuerdos de un viaje, sólo muestras aquellos que deseas, pero los sentimientos y un millón de cosas se quedarán siempre para ti. Tu pequeño secreto. Tus pequeños secretos.
Pero, en el fondo, confías en que alguien lo descubra, en que “te pillen”, porque lo escondes por miedo. Tienes miedo. Todos tenemos miedo a decir ciertas cosas, a expresar determinados sentimientos.
Aunque yo en realidad, escondo sin esconder, pero no lo reconocería nunca. O sí. Lo estoy haciendo.
Necesitaba decirlo.
Decirlo todo sin decir nada.

1 palabras:

Malvado Dylan dijo...

" Escribir es jugar a esconder". Estoy de acuerdo con eso. Siempre se habla de la teoría del iceberg, es decir, que el lector cuente un tercio del relato dejando el resto a la imaginación del lector. Así que, supongo, que escribir es esconder los dos tercios restantes de lo que tratas de contar. Y sí, estoy de acuerdo en que al final todo escritor confía en que "le pillen", en conseguir la comprensión absoluta del lector, pero también en descubrir nuevas posibilidades de lecturas de su propio texto que ni él se había planteado al escribir; no olvidemos que la literatura no es una ciencia exacta.

Publicar un comentario

Tus palabras también son importantes.








Afílianos

El baúl de la habitación de al lado

Palabras...

>> Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se nos presentan en el espíritu hasta que ya es demasiado tarde.
André Gide.


>> La palabra que retienes dentro de ti es tu esclava; la que se te escapa es tu señora.
Proverbio persa.




Huellas.