Empatías

29.8.14



La califican como un don... Pero dejadme deciros algo; la empatía duele. Duele porque no solo empatizas las cosas felices y agradables, sino también los desastres y el dolor… Y no es precisamente agradable.
Viendo el videoclip de Jonh Legend me he sentido destrozada con determinadas imágenes…Y me he quedado pensando… Tengo suerte. Soy empática y he podido colocar el foco de mi vida hacia una dirección en la que ella será el motor más importante para mi desarrollo… Pero me preocupo, me preocupo por aquellos que son empáticos y se dedican a estudiar la economía o a hacer estructuras, porque sé cómo deben sentirse y no entiendo cómo son capaces de aguantarla sin convertirla en una herramienta. No sé si seremos unos pocos o serán menos los contrarios…Sea como sea, duele.
Algunos neurocientíficos han estudiado tanto la empatía como la sistematización llegando esta conclusión: “La sistematización y la empatía son funciones biológicas y no tanto rasgos de la personalidad y se hallan influenciadas por los andrógenos circulantes (hormonas masculinas necesarias para la sexualidad femenina) en la época fetal”. Querida empatía; no sé quién eres ni de dónde vienes, pero me matas y me das la vida.



4 palabras:

Óscar Sejas dijo...

Tanto el exceso como el defecto son malos y por desgracia creo que este mundo adolece mucho de lo segundo y así nos va como nos va, porque el exceso es malo para uno mismo, pero el defecto es malo para muchos.

Ponerse en el lugar de otro es el primer paso para cambiar ciertas actitudes y apoyar ciertas causas que de otra forma no apoyaríamos.

Creo que ser empático es más una virtud que un defecto.

Salud y abrazos.

PD: Es imposible que no duelan ciertas imágenes del vídeo

Irene R. dijo...

Te da la vida a la vez que te la quita.
A mi una vez se me fue de los límites y casi no lo cuento, pero menos mal. :)

Ester L. dijo...

Eres increíblemente empática y tienes el poder de transmitirlo con las palabras más acertadas. Enorme reflexión.

Marina dijo...

Definitivamente mata. Yo sólo espero que seamos suficientes como para soportarla entre todos.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Tus palabras también son importantes.








Afílianos

El baúl de la habitación de al lado

Palabras...

>> Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se nos presentan en el espíritu hasta que ya es demasiado tarde.
André Gide.


>> La palabra que retienes dentro de ti es tu esclava; la que se te escapa es tu señora.
Proverbio persa.




Huellas.