Qué pena me da este mundo

2.6.14



Vivimos en un mundo en que nos quejamos de vicio por todo. Lamentamos la visión que se tiene sobre la mujer pero no hacemos más que mirar a nuestro alrededor y ver a mujeres vendiendo su cuerpo. Pocos ejemplos veo de cantantes famosas que no asocien su música al erotismo y la sexualidad, vendiendo más su físico que su música. Incluso mujeres con talento, que es lo que más me molesta. No necesitas usar tu cuerpo para captar la atención, si realmente lo que te mueve es tu amor por la música.
Los anuncios en televisión vuelven a mostrar a la mujer como un pedazo de carne, pero es que la culpa no es sólo de quienes gestionan la publicidad, sino de las mujeres que se prestan a ello. ¿Cómo vas a defender tu dignidad como mujer si te vendes a la primera de cambio al mejor postor? Y de nuevo viene la hipocresía cuando veo al feminismo criticando una y otra vez las instituciones y la actitud de muchos hombres (que no digo que hagan mal), ¿pero acaso protestan por las mujeres que contribuyen a eso? No. De hecho, si tachan ciertos anuncios de sexistas en ningún momento hacen referencia a las mujeres que, sin titubear, se han prestado a formar esa imagen, sino sólo a los anunciantes. Y tienen tanta culpa tanto unos como otros.
Llegas a Flickr y a distintas galerías de fotografía artística y desnudos por doquier. ¿El problema? Que yo he llegado a ver fotografías que sí me parecen verdaderas obras de arte (y no es una tía desnuda sin más), pero bajo esa excusa (y sabiendo el éxito por el morbo y el constante pensamiento sexual) se ha extendido a que todo el mundo cuelgue una fotografía mostrando su cuerpo por el simple hecho de conseguir más seguidores.
Y, sinceramente, a mí todo esto me da vergüenza como mujer. Independientemente del papel que jueguen otras personas y la presión que se ejerza por parte de éstas, son las mujeres las que terminan aceptando encontrarse en determinada situación (dudo que Christina Aguilera, Miley Cyrus, Rihanna, Beyoncé y un largo etcétera se quedaran en la ruina si se dedicaran exclusivamente a la música y no a basar en el erotismo sus conciertos, videoclips y sesiones de fotos; y dudo que las mujeres que salen desnudas en anuncios de colonia no tengan pan que llevarse a la boca si no aceptan someterse a mostrar su cuerpo sin sentido ni razón), y me entristece que haya tantas mujeres luchando por sus derechos y por desvincular a la mujer de la imagen de objeto sexual a la que tanto se le asocia, mientras que otras derrumban en un suspiro los esfuerzos de tantas por hacerse con un hueco digno y decente en esta sociedad.

2 palabras:

Óscar Sejas dijo...

Por suerte todavía hay mujeres con pensamiento crítico como tú y serán las que puedan cambiar esta situación.

A mí como hombre no me atrae nada que me intenten vender algo basándolo en el erotismo, si me gusta una artista me gusta por su arte no por su cuerpo.

Ana. F. dijo...

Es cierto, pero también se emplean a los hombres como modo de vender dentro del erotismo y como objeto sexual. (Aunque sé que ese no era el tema principal) y creo que si emplean ese tipo de anuncios para artículos de mujer no se basan en despertar el erotismo en el sexo opuesto, sino en despertar el deseo de encender el erotismo en la mujer que ve ese anuncio, es decir, que estan dispuestos hacia nosotras, porque estudios de mercado (que te voy a contar a ti xD) han desvelado que nos gusta sentirnos así y puede causar un efecto positivo en nuestra forma de ver el producto.

Publicar un comentario

Tus palabras también son importantes.








Afílianos

El baúl de la habitación de al lado

Palabras...

>> Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se nos presentan en el espíritu hasta que ya es demasiado tarde.
André Gide.


>> La palabra que retienes dentro de ti es tu esclava; la que se te escapa es tu señora.
Proverbio persa.




Huellas.