Brechas

1.10.13

Dicen que escribir hace que cicatricen antes las heridas, tanto físicas como sentimentales pero ¿Qué sucede cuándo la herida abierta es la propia escritura?

Duele, duele mucho, pero es absolutamente cierto. Siento punzadas en el pecho cada vez que recuerdo ese estilo de escribir, ese estilo que mediante caminos sinuosos y llenos de baches me llevó a un dolor persistente. Tropecé en el caminó, y la brecha que me hice aún no ha cicatrizado.

¿Por qué? ¿Por qué no solo se conformó la vida con desubicarme que además, tuvo que hacerme una brecha con aquello que más amaba? Ahora tengo una herida abierta que no sé si cicatrizará. No sé si seré capaz de retomar esa manera de escribir, esa que me deleitaba a mí más que a nadie cuando leía todo aquello que evocaba en vosotros. Esa que cada vez que me esfuerzo en retomar, me recuerdo que no existe cicatriz para los recuerdos.

Pero independientemente de lo que me yerga ante las adversidades que pequeños baches se empeñen en disponerme, hoy os vengo a pedir un favor: Cuidad bien a las personas.

Porque no hay mayor dolor que aquel que es provocado a conciencia.

Ana.

1 palabras:

Alejandro dijo...

Cierto libro que terminé hace poco me enseñó que por un lado se puede sentir dolor (algo que a veces nunca desaparece por completo), y por otro, se puede experimentar el sufrimiento (algo que sí podemos conseguir que desaparezca a lo largo del tiempo, o simplemente, cuando llega el momento adecuado).
Y tanto si te sirve de algo como si no, al menos ten presente una cosa: eres el motivo por el que alguien está realmente dispuesto a llevar a cabo eso que mencionas, cuidar bien a las personas.

Publicar un comentario

Tus palabras también son importantes.








Afílianos

El baúl de la habitación de al lado

Palabras...

>> Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se nos presentan en el espíritu hasta que ya es demasiado tarde.
André Gide.


>> La palabra que retienes dentro de ti es tu esclava; la que se te escapa es tu señora.
Proverbio persa.




Huellas.