25-S

25.9.12

¿Qué verán los políticos cuando se miran al espejo? ¿Qué será el saber que hay gente detenida y/o herida por culpa tuya? ¿Cómo sentirse, si es que tienen un mínimo de moralidad, sabiendo lo que injustamente has provocado, que disfrazas de democracia una evidente dictadura?
Supongo que podría llegar a entender su falta de escrúpulos cuando tienen las manos aparentemente limpias, pero entonces aparece la cuestión de la policía.
Veo streamings, veo vídeos, veo en mis recuerdos cargas que he presenciado. ¿Cómo son capaces? No me entra en la cabeza que un ser humano sea capaz de ejercer tal grado de violencia con semejante indiscriminación, como salvajes sin ningún tipo de valores. Y me doy cuenta de que no se puede considerar personas a aquellos que actúan así. 
Golpear repetidamente a una persona, con toda tu fuerza, sabiendo que atacas a un cuerpo y que pretendes llegar hasta sus ideales, golpear sin plantearte siquiera lo que estás haciendo, incluso con satisfacción. Disfrutar de la supuesta superioridad que otorga tu uniforme y tus elementos de represión. 
Que alguien se atreva a defender que vivimos en una democracia después de ver las imágenes. Que hablen con los detenidos, con los heridos, ¿eso es democracia? Que hablen y sigan hablando. ¿Y el derecho de manifestarse? Se les llena la boca con "la opinión se demuestra en las urnas" pero incluso cuando los políticos incumplen su programa, no hay derecho a quejarse porque "lo hacen por tu bien". 
Quizá ellos se miren al espejo y se sientan bien consigo mismos, no vean la crueldad reflejada en sus pupilas ni se percaten de la brutalidad injustificada de sus actos, pero cuando yo miro mi reflejo contemplo en mis ojos lo que han hecho y no puedo respirar tranquila sabiendo que las personas más peligrosas son aquellas que teóricamente se encargan de defendernos.
Y yo... yo es que ya no sé qué creer. 
Pero entonces veo el valor en la gente que a pesar de todo sigue en pie. 
Porque son sus derechos. 
Porque sus convicciones son más fuertes que cualquier golpe. 
Gente apaleada que mira a los ojos de sus agresores. 
Sin miedo.
Y entonces me doy cuenta de que la lucha sigue.
CUESTE LO QUE CUESTE. 

0 palabras:

Publicar un comentario

Tus palabras también son importantes.








Afílianos

El baúl de la habitación de al lado

Palabras...

>> Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se nos presentan en el espíritu hasta que ya es demasiado tarde.
André Gide.


>> La palabra que retienes dentro de ti es tu esclava; la que se te escapa es tu señora.
Proverbio persa.




Huellas.