refranes sabios....

18.12.11


De nuevo, sí, he vuelto por aquí tras un periodo sabático... y bueno... quería enseñaros una lección que parece ser que nunca se termina de aprender... Y es la clásica de “las apariencias engañan” que, en este caso y en la mayoría va ligada a “no juzgues antes de saber” y es que metemos la pata tantas veces... desde una frase fuera de contexto hasta una persona andrajosa... Pero luego nos encontramos la otra cara de la moneda, y es que, si comienzas a vivir movido por estos ciertos refranes probablemente termines siendo una persona tonta... Exacto, tonta, porque... ¿Y si esa frase fuera de contexto está entendida perfectamente bien?¿Y si esa persona andrajosa de la que huyes porque piensa que te va a robar, realmente lo piensa hacer? En ese caso, probablemente te arrepientas de dudar de la apariencia, y es que, aunque no estemos de acuerdo, aunque no nos guste, las apariencias existen y a todos nos dicen mucho pero... ¿Realmente debemos hacerlas caso?
Anika

2 palabras:

For the heart i once had dijo...

Yo no les hago caso, antes de conocer a alguien no se deben hacer esas cosas, pero hay cada gente...
Bien que regresaste!:)

María/A cualquier otro lugar dijo...

Yo estoy de acuerdo con la frase. Sabemos increíblemente poco de muchas de las personas con las que nos relacionamos cada día, y en muchos casos no conocemos su historia, sus motivos... que seguro que en más de un caso nos sorprenderían. Otra cosa, claro, es el sentido común :)

¡Besos!

Publicar un comentario

Tus palabras también son importantes.








Afílianos

El baúl de la habitación de al lado

Palabras...

>> Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se nos presentan en el espíritu hasta que ya es demasiado tarde.
André Gide.


>> La palabra que retienes dentro de ti es tu esclava; la que se te escapa es tu señora.
Proverbio persa.




Huellas.