Audiobook.

10.4.12

Bueno, bueno, bueno, pues ya tenemos aquí el Audiobook. Me ha encantado grabarlo y la verdad es que sacar un ratito para hacer algo que me gusta entre tanto estudio me ha venido bien. Sé que si no me hubiese puesto fecha límite lo habría ido dejando (para seguir estudiando), así que el haberme comprometido me ha servido para obligarme a mí misma a descansar un rato.
Antes de que lo escuchéis quiero advertiros de que hay cambios de volumen y no sé por qué. Cuando estaba en el Cubase montándolo no me dio ningún problema, sí que había algún cambio que otro (por eso de que no tengo aún pie de micrófono y tengo que sujetarlo con la mano, por lo que no siempre está a la misma altura) pero lo intenté ajustar lo máximo posible y apenas se notaba, pero al exportarlo y escucharlo en el reproductor del ordenador sí que se notan un montón. Pero bueno, los cambios que hay son de un relato a otro (excepto en uno de los relatos que hay un cambio entre dos párrafos), pero bueno, espero que podáis perdonarme. Prometo hacer mejor el próximo, porque como ya empiezan las clases no puedo permitirme el lujo de volverlo a editar (porque no tengo tiempo). Y en alguna palabra se me traba ligeramente la lengua, pero si lo he dejado ha sido porque ya lo había grabado veintemil veces (he intentado grabarlos del tirón para que no hubiera cambios de sonido, y sólo lo he conseguido con el de Alejandro xD).
Ya dejo de enrollarme y os dejo una lista con el título de los relatos, el minuto en el que empiezan y algún lugar de contacto con los autores (blog, twitter, youtube...).
El primer relato es el mío. No digo título ni nada porque me sentía estúpida diciendo: "Patatín", de Ester, cuando yo soy Ester, así que lo puse al principio para que no hubiera confusiones, pero bueno, os ponga la lista de todos por si acaso lo copiáis/pegáis en vuestros blogs:

0:00  · "Sin título", Ester. Blog.
2:22   · "Lograrás ser libre", Mar. Blog.
6:20   · "Confesión de amor", D.C. López. Blog.
9:33   · "Un viaje revelador", Sheyimash. Blog.
16:33 · "Génesis", Alejandro. Blog.
25:43 · "Tres de la mañana", Teeburu Coriso. Twitter.
32:10 · "Microrrelatos", María. Web.
34:47 · "Sin título", Wanasaly. Youtube.

Y sin máaaaaas, aquí está el Audiobook :)
  Ir a descargar

6 palabras:

Sheyimash dijo...

Descargando... ;-)

Así de entrada, sin todavía escucharlo, te felicito por el notable trabajo que sé que te has tomado. Todo ese tiempo y dedicación no pasan ni pasarán en balde.

¡Abrazo!

Sheyimash dijo...

Estoy en estado de asombro total. Como te dije antes, es impresionante el gran salto que has dado en vocalización e interpretación. Tal vez sea esto último lo que más me ha impactado, tu capacidad para "interpretar", es decir, actuar y traer a la vida, a través de tu voz, las palabras escritas de un relato. Esto es especialmente cierto en los relatos de Teeburu y de Alejandro (dos de mis favoritos de todo el audiolibro). Te metes tan profundamente en la mente del escritor, ambientas con tanto realismo y empatía la historia, que -al menos a mí me ha pasado- uno pierde la noción de estar escuchando, y casi se pueden ver las imágenes de lo que estás contando, y sentir lo que siente el protagonista.

El relato de Alejandro, como digo, ha sido uno de mis favoritos, y me recordaba por instantes a la novela de "El Guardián entre el Centeno" (la cual recomiendo a todos tus oyentes). La crudeza del relato mismo, unido al tono tan suelto y mordaz en el que lo interpretas, me han encantado.

El relato de Teeburu es escalofriantemente realista, y un auténtico "thriller" psicológico. De nuevo, tu forma de relatarlo atrapa hasta el punto de pausar el aliento. Uno se siente transportado, por momentos, entre esas sábanas, en la penumbra de esa habitación.

Personalmente me han sido muy especiales el primero y el último. El primero, por razones obvias. Ha sido lo primero que he escuchado y como ves, no he podido esperar para escribirte y contarte mis impresiones. Ambos, porque reflejan de una forma muy personal y cercana el tema del altruismo. No sé si lo has hecho intencionadamente, pero dejar el relato de Wanasaly para el final, ha sido todo un acierto, acentuado por ese efecto en la voz.

Otra cosa que me ha sorprendido es comprobar la gran carga de "traumas psicológicos" o estados de confusión o encerramiento mental que se reflejan en la mayoría de los relatos, donde los protagonistas esperan o despiertan en un hospital, o acosados por sus pesadillas, o desubicados por la confrontación entre su presente y su pasado, o atenazados por sus depresiones y sus fantasmas infantiles. Esto, quizás, debería ser analizado. Bajo todo punto de vista, resulta algo muy interesante sobre lo que merece la pena pensar.

Me maravilla adentrarme en la mente de otras personas, y entrar en ese "juego de espejos" con ellas y la mía propia, que se hace posible cuando uno disfraza su mundo interior bajo el ropaje de un "relato", y lo comparte con otros.

Gracias y felicitaciones a todos los autores. Pero especialmente a vos, por tu increíble talento y por haber hecho posible este encuentro mágico que nos ha transportado a todos fuera del espacio-tiempo convencionales. Espero que próximamente hagas más.

Un grandísimo abrazo.

"S."

Ana. F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana. F. dijo...

Lloré cuando lo escuche en la penumbra de mi habitación. Lloré porque me transportaste a esos relatos de una forma que nunca antes habia experimentado. Fue genial.
Pasé el enlace a "La guardiana de los sueños más impensables" un vierntes. Me empezó a evitar por telefono y a no responder por internet durante todo el fin de semana. Cuando el lunes subió al autobús, me dio un abrazo como nunca antes me habia dado y se confesó. Ella también había llorado como una magdalena y me evitó porque quería decirme lo mucho que la gustó en persona y si hablabamos antes no podría aguantarse las ganas. Gracias :D

D. C. López dijo...

Hola guapa!, primero de todo, te doy las gracias por incluir uno de mis escritos en el Audiobook, gracias!.

Luego paso a decirte que me ha encantado!, que tienes una voz muy linda y que lo has hecho muy bien >.<

Aunque, cómo tú dices, de vez en cuando se alteraba el nivel de volumen de la voz. Por todo lo demás, está perfecto!.

Y las historias son todas ellas muy lindas, aunque algunas me pusieron los pelos de punta, jejeje.

Bueno bella, que gracias por todo >.<

Luego lo anunciaré en el club, para lucirlo, jejeje.

Saludos y besos, muak!

D. C. López dijo...

Hola de nuevo guapa!, mira, aquí te dejo el link de la entrada donde mostré tu gran obra de arte, jejeje:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/05/audiobook-by-ester.html

Saludos guapa y gracias por todo!, muak!

Pd: Pedazo de voz tienes chica!, k invidia!, jejeje

Publicar un comentario

Tus palabras también son importantes.








Afílianos

El baúl de la habitación de al lado

Palabras...

>> Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se nos presentan en el espíritu hasta que ya es demasiado tarde.
André Gide.


>> La palabra que retienes dentro de ti es tu esclava; la que se te escapa es tu señora.
Proverbio persa.




Huellas.