Entre el pasado y el futuro, me quedo con el presente.

15.9.11

-¿Quedan billetes de ida y vuelta?
+¿Dirección?
-Al pasado, a todas esas cosas buenas y malas que han hecho que hoy seamos quienes somos, a todas esas personas que un día compartieron su vida con nosotros, que nos hicieron grandes o consiguieron que nos sintiéramos muy pequeños. A todos esos momentos de risas, lágrimas y miles de sentimientos que nos unían a otras personas, a esa vida que era nuestra y que ya no es más que un recuerdo borroso, a esos días en que el presente nos aburría, pero era nuestro presente, lo que nos hacía estar vivos.
+¿Y no es este presente la misma historia que vuelve a repetirse? En un futuro, será esto lo que extrañes, y lo que ahora es tu presente será un pasado que recuerdes con melancolía. ¿Por qué no lo vives ahora que puedes? Hoy también quedan cosas buenas y malas que harán que seas tú en un futuro, cosas que te harán grande y pequeña, cosas que te harán reír, llorar y soñar, cosas que te aburrirán, cosas que lograrán que quieras huir de todo y no pensar en nada, cosas que harán daño y otras que curarán tus heridas. Es que eso es la vida, el presente que te queda y que disfrutas y odias en cada momento, el presente que se queda atrás cada segundo, el presente que se esfuma mientras te digo esta frase.
-Tienes razón.
+Entonces, ¿billete con destino a donde?
-Déjalo, prefiero quedarme en la estación siendo partícipe de mi propia vida, sin dejar que nadie me la robe.

4 palabras:

Sheyimash dijo...

Buenísimo, de lo mejorcito publicado por vos.

Hay veces que esa sensación de "recuerdo borroso" que tenemos con respecto al pasado, sucede incluso también en vivo y en directo con el propio presente. Hablo de la sensación de estar dentro de una nebulosa, de vivir los acontecimientos sin, por momentos, estar segur@ de 'quién' los está viviendo, o desde qué nivel de conciencia. No es fácil trasladar a palabras estados de conciencia como los descritos, pero es en todo caso apasionante profundizar en ellos, tratar de estar presentes en lo que vivimos, pensamos y sentimos, y hacerlo muy desde lo profundo de nosotr@s, con todo nuestro Ser. Examinando el pasado, el presente y el futuro/imaginación/impulso creativo de esta forma, nos aproximamos, sin saberlo, a la esencia de lo que realmente Somos, hasta que un día, tal vez, el velo quede completamente retirado y con él, todas las palabras y conceptos.

Un abrazo desde este foco de conciencia, al tuyo.

Miss Frenesí dijo...

Pero qué genial!
La verdad es que sí, todos queremos volver al pasado pero no nos damos cuenta que lo que tenemos que hacer es vivir el presente, nuestro presente :)
Un beso enorme, me ha encantado leerte^^

SMSC dijo...

Para qué quieres un billete al pasado? Lo vivido, vivido está. Es pasado y ahora toca vivir el presente para poder llegar a un futuro, no crees?

Anónimo dijo...

Excelentee! :) Es lo mejor tener en cuenta eso. Del pasado nos sirve lo que aprendimos de él & los buenos momentos. Disfrutar nuestro presente es lo mejor, ya que así tiene que ser :) un beso

Publicar un comentario

Tus palabras también son importantes.








Afílianos

El baúl de la habitación de al lado

Palabras...

>> Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se nos presentan en el espíritu hasta que ya es demasiado tarde.
André Gide.


>> La palabra que retienes dentro de ti es tu esclava; la que se te escapa es tu señora.
Proverbio persa.




Huellas.